Radio Paloma
Regional Social Talca

Reposición de techumbre en importante sede comunitaria mejora la calidad de vida de más de un centenar de familias de San Rafael

Cerca de medio millar de personas habita en la parte urbana norte de la comuna de San Rafael, agrupadas en la Junta de Vecinos Don Sebastián que, apoyada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, concretó la reposición completa de la cubierta del techo de su sede social.

La obra involucró la instalación de nuevos 140 mt2 de zinc acanalado, avance muy valorado por los sanrafaelinos y, en específico, por la Tesorera de esta junta de vecinos, Patricia Farías, quien explicó que la mejoría “llega justo a tiempo porque ya en verano nos estábamos asando con el calor porque el techo estaba en pésimo estado, y ahora eran las goteras por las lluvias, más el frío, y eso que aún no empieza el invierno, así es que muy felices y agradecidas del FOSIS porque esta sede la utilizamos mucho para hacer todo tipo de actividades”.

El orgullo de los vecinos fue complementado por la compañía del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, la Alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, y la Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré.

“El Presidente Boric y la Ministra Vega nos solicitaron encarecidamente llegar con celeridad a los sectores más vulnerables y mejorar la calidad de vida de los maulinos, sobre todo para paliar los efectos del frío y las lluvias. De ahí que este lindo proyecto impulsado por el FOSIS llega a la médula y soluciona oportunamente una problemática de estos vecinos a quienes acompañamos y felicitamos por cuanto su buena organización y gestión les permitió postular y adjudicarse los recursos necesarios para cambiar completamente la techumbre de esta sede”, sostuvo el Seremi Yáñez. Finalmente, la Directora Regional (s) del FOSIS destacó que a través del Programa “Acción” -ejecutado en las 30 comunas del Maule- este servicio “fortalece la gestión organizada de una comunidad determinada que, a través de sus bases, define acciones de bien común para mejorar sus condiciones sociales y la calidad de vida. También potencia habilidades de planificar, organizar y tomar decisiones, como también aumentar las buenas relaciones interpersonales mediante la coordinación y el trabajo en equipo por el bien común”.

Related posts

Usuarios y Funcionarios de la salud conocieron la aprobación para el nuevo Cesfam Oscar Bonilla de Linares

admin

Talquino buscará cumplir el sueño de llegar al mundial de fútbol amputados en Turquía

admin

Alcalde Bernardo Vásquez solicita al Mineduc voluntariedad para el inicio de clases presenciales

admin
Cargando....