Radio Paloma
Curicó Linares Regional Social Talca Titulares

Jardines infantiles Junji del Maule celebraron la semana de la educación artística

Si bien la Educación Artística (SEA) se celebra durante 7 días, los jardines infantiles de la Junji extendieron sus actividades por casi todo mayo. Así, fomentan la importancia de las diversas expresiones de arte, potenciando los aprendizajes que reciben en cada establecimiento.

El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destaca que esta semana “está dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad permiten el aprendizaje de distintos lenguajes expresivos, generando sujetos más libres y conscientes de su entorno”. En este sentido, la Junji participa en la mesa de trabajo regional, liderada por la seremi del ramo, contribuyendo con la mirada de la educación parvularia y sumando instancias para que los niños y niñas de sus jardines infantiles puedan aprender a través del arte y su infinidad de expresiones.

El director de la Junji en la región del Maule, Adolfo Martínez; dijo que “es muy grato que en todos nuestros jardines infantiles promuevan la educación artística y especialmente en los que tienen un foco especial en ella, ya que el arte se vive durante todo el año y en estos días destacamos la labor especial que desarrollan en esta línea”.

La autoridad detalló que “Pudimos compartir en varios jardines infantiles, donde a través del trabajo en red con otras instituciones, pudimos entregar instancias muy entretenidas y llenas de aprendizajes significativos para los niños y niñas. Así, agradezco a los colegios, centros culturales, familias usuarias; quienes acogieron el llamado de nuestros equipos e hicieron que esta semana de la educación artística haya sido inolvidable para los párvulos”.

A través de las artes, visuales, plásticas, manuales, escénicas; y también con música, danza y un sinfín de expresiones, en la educación parvularia vivieron esta semana. Todo esto, mediante el juego, que base de los procesos pedagógicos en los jardines infantiles de la Junji.

Related posts

Maule es la región que más proyectos se adjudicó para la prevención del delito

admin

Alcalde Juan Carlos Díaz aseguró que albergue para personas en situación de calle se mantendrá funcionando durante todo el invierno

admin

Rangers volvió al triunfo en su casa

admin
Cargando....