Radio Paloma
Regional Titulares

Nuevosur se posiciona por sobre el promedio de la industria en satisfacción de clientes

Talca, 9 de mayo 2022. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas sanitarias 2021, en la que Nuevosur estuvo por sobre el promedio de la industria. De acuerdo al informe, el sector arrojó una satisfacción promedio de 38 puntos, mientras que Nuevosur alcanzó 50.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, indicó que “estamos orgullosos del importante avance reflejado este año, destacándonos entre las sanitarias con mejor evaluación de desempeño, alcanzando un incremento de seis puntos respecto al año anterior. Esto es reflejo de nuestro compromiso de realizar mejoras constantes a través de un robusto plan de inversiones con foco en servicio, continuidad, digitalización y contactabilidad, estrategia que no sería posible sin la importante dedicación de nuestras personas tanto a nivel operacional, como de terreno y contratistas”.

El ejecutivo agregó que “este estudio, junto con comprobar el avance en diversos aspectos de servicio, identifica que un desafío importante para la industria sanitaria está en mejorar la satisfacción de los clientes respecto del servicio de alcantarillado, brecha que en nuestro caso  estamos abordando con importantes inversiones, planes anuales de limpieza de colectores, construcción de nuevas plantas elevadoras y campañas de educación a la comunidad para el buen uso del alcantarillado, como nuestro programa “Toma la sartén por el mango” para evitar botar aceite comestible en el lavaplatos”.

Nuevosur señaló que han desplegado todas las acciones e inversiones necesarias para robustecer el servicio. Así, este año la compañía invertirá más de $28.130 millones en la región, destinados a nuevas obras, proyectos de renovación y/o rehabilitación de redes de agua potable y aguas servidas, entre otras acciones. “Se trata de obras que nos permiten anticiparnos al crecimiento de la demanda; continuar asegurando la calidad del suministro en todas las etapas productivas y entregar un servicio integral en beneficio de las personas, en un contexto de sequía y efectos adversos del cambio climático”, detalló González.

La sanitaria comentó también que durante 2022 fortalecerán sus campañas comunicacionales de cuidado del agua, con el objetivo fortalecer la participación de las comunidades en la gestión eficiente del recurso hídrico.

Esta encuesta, que busca contribuir a la transparencia y competitividad del mercado y que se realiza anualmente desde 2008 en todas las regiones del país, concluyó que durante 2021 la satisfacción neta de los clientes con su empresa sanitaria fue en promedio la más alta del último quinquenio (2017 a 2021), lo que evidencia los importantes esfuerzos desplegados por Nuevosur y la industria.

Related posts

Alcalde y Concejo Municipal entregan distinción a destacado equipo femenino de Futsal, ganadoras del nacional sub-14

admin

SENAMA Maule capacita a más de 1150 mayores en la región para postular a fondo nacional

admin

¿Cómo funciona el polideportivo de Teno?

admin
Cargando....