Radio Paloma
Regional Social Titulares

Talca celebra el Día Internacional del Jazz en su Centro Cultural Municipal

La actividad que se desarrollará este sábado 30 de abril, es organizada por la Corporación Municipal de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Talca y contará con la presentación de documentales y otras actividades relacionadas con este destacado género musical.

El 30 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz. En el año 2011 fue decretado por la Unesco, con el objetivo  de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como también un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial.

Debido a su importancia es que la Corporación Municipal de Cultura de Talca, puso a disposición el Centro Cultural Municipal de Talca (1 oriente 920, entre 2 y 3 sur),  donde se realizará  este sábado VÓRTICE, UN ENCUENTRO CON LA MÚSICA, el que ofrecerá la exhibición de documentales y otras actividades relacionadas con la música, además de expositores de discos de vinilo y otros formatos. El encuentro, se desarrollará desde las 12.00 del día hasta las 20.00 horas, en horario continuado.

Es importante destacar que VÓRTICE nace de la idea de 2 gestores maulinos, Marco Díaz, de Migrafest y Felipe Saldaño, del Festival Felina, quienes pensaron en el público de la región del Maule quienes disfrutan de festivales, el coleccionismo y la música en general.

Al respecto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “en la última Consulta Ciudadana realizada el año 2021 denominada Talca Participa, la principal solicitud realizada por la ciudadanía en torno a las artes y culturas fue el reinicio de actividad culturales y comunitarias con un 40,7% luego que, gran parte de las iniciativas presenciales estuvieran detenidas producto de la pandemia. Ante ello, quiero invitar a todos los talquinos y talquinas a disfrutar de esta actividad y a ser partícipe de ella en el Centro Cultural Municipal, que puede ser un excelente panorama para este fin de semana”.

Dentro de las actividades que se podrán deleitar, destacan que a las 15:00 horas se proyectará Junun (Dirigido por el ganador de Cannes al mejor director 2002 Paul Thomas Anderson), mientras que a las 18:00 horas será el turno de The Velvet Underground (Nominado a mejor documental 2021 por el círculo de críticos de San Francisco).

Por otra parte, a las 16:00 horas los responsables del sello Monophone compartirán con el público su experiencia en la investigación y rescate del mundo sonoro nacional, que ha implicado la edición del primer compilado de Jazz Chileno en vinilo, así como el soundtrack de la mítica película de Raúl Ruiz, Tres Tristes Tigres (1968). A las 17.00 horas,  habrá música en vivo con Naima Jazz Trío. Al escuchar a este trio local, es transportarse a la época de la ejecución más purista del Jazz. La entrada es completamente gratuita para todos los que quieran asistir a VÓRTICE, y deberán contar con pase de movilidad  o PCR al día.

Related posts

Gobierno Regional del Maule entrega camión ¾ a municipalidad de Longaví

Atentos Chile

Autoridades revisan medidas aplicadas en sector cordillerano del Maule

admin

JUNJI y ministerio de la Mujer y Equidad de Género refuerzan difusión de canales para detener violencia contra la mujer

admin
Cargando....