Radio Paloma
Regional Titulares

Seremi de Desarrollo Social y Hogar de Cristo activan puntos para enfrentar las lluvias en rutas calle del Maule

Desde la ONEMI se pronosticó un sistema frontal para la región del Maule, anuncio que ha puesto en disposición de preparación a la sociedad civil y a diversos sectores del gobierno. Uno de los grupos más afectados por estos frentes lluviosos son las personas en situación de calle. Apercibido de este contexto, la seremia de Desarrollo Social y Familias coordinó acciones junto al Hogar de Cristo para subsanar las dificultades propias de las personas que viven su día a día sin un techo propio ante un frente de mal tiempo.

De esta manera, los días viernes 22 y sábado 23 de abril, se activaron puntos de apoyo en rutas calle de las comunas de Talca y Curicó, donde el Seremi Manuel Yañez Espinoza, funcionarios de la seremia y voluntarios del Hogar de Cristo, recorrieron los puntos entregando alimentos, kits de abrigo, y nylon para protegerse de las lluvias.

El objetivo de esta acción fue mitigar los efectos del frío y las lluvias en puntos identificados donde concurren personas en situación de calle en estas comunas. El Seremi Manuel Yáñez señaló acerca de esta medida que “humanamente nos corresponde activar inmediatamente la ayuda en alimentos y refuerzo de abrigo para enfrentar esta situación que no era esperada, nuestro trabajo es estar en terreno con quienes más lo necesitan.”

Related posts

Presentan Plan Regional de Protección Contra Incendios Forestales en el Maule

admin

#PasoAPaso: Cambios para este miércoles 9 de Marzo

admin

Bencinas vuelven a subir este jueves 06 de enero

admin
Cargando....