Radio Paloma
Regional Titulares

Paro de camioneros: Comunicado Oficial desde la Delegación Presidencial Regional

En consideración al bloqueo de rutas en la Región del Maule, específicamente en la Ruta 5 sur en la zona de Curicó, ocurrido hoy martes 26 de abril y que ha implicado la interrupción del tránsito y suministro de enseres indispensables, desde la Delegación Presidencial Regional del Maule se declara lo siguiente:

Desde el Gobierno, hemos estado abiertos al diálogo y a generar todas las instancias para resolver los problemas por esta vía. De ello consta que se han efectuado distintas mesas de trabajo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el de Obras Públicas, para resolver las demandas presentadas por los diferentes gremios transportistas del país.

Se ha estado monitoreando en terreno la situación desde la madrugada, por lo mismo, disponemos de todas las instancias de diálogo para resolver el conflicto, siempre que las circunstancias sean las adecuadas. Para ello, se ha generado un equipo encabezado por las subsecretarías de Interior, Transportes y Telecomunicaciones, y Obras Públicas, para conversar sobre los puntos que han levantado. Como declaró la ministra del Interior, Izkia Siches, existe toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas para que este tipo de eventos no afecten a la ciudadanía, las cadenas de suministro y cualquier tipo de situación que involucre el normal desarrollo del tránsito o afecte el bienestar de las personas.

De esta manera, desde la Delegación Presidencial Regional del Maule, el delegado Humberto Aqueveque Díaz, expresa que hay una línea abierta para dialogar: “Hacemos un llamado al compromiso con el país de quienes están obstaculizando la principal ruta que une Chile, ya que esto solo afecta a los ciudadanos y ciudadanas de la región. Este es un gobierno que enfrenta los problemas y ha sido así desde un principio. Las puertas de nuestro gobierno siempre han estado abiertas para conversar, es por ello que los instamos a lograr una salida pacífica al conflicto”.

Llamamos a quienes se encuentran paralizando la Ruta 5 Sur en nuestra región a plegarse al diálogo para devolver la conectividad, la seguridad y el bienestar a todos los maulinos y maulinas.

Related posts

INJUV realiza talleres de escalada inclusiva para jóvenes con Síndrome de Down

admin

Más de $3400 millones para conservar caminos de Rauco y Hualañé

admin

Rangers consiguió revitalizante triunfo en Talca

admin
Cargando....