Radio Paloma
Regional Social Titulares

Programa de reciclaje de aceite usado premió a escuelas de Talca y Linares

La escuela Villa Culenar de Talca y Carlos Ibañez del Campo de Linares, fueron los establecimientos educacionales ganadores del programa de cuidado del medio ambiente Toma la Sartén por el Mango, que promueve la educación ambiental a través del reciclaje de aceite usado de cocina generando conciencia del daño ambiental que produce arrojarlo al alcantarillado.

En una actividad donde participaron alumnos, profesores, concejales, personal municipal y de la sanitaria se destacó el compromiso de los estudiantes y sus familias por materializar el llamado a acopiar el aceite usado en sus casas.

Mariela Montenegro, directora de sostenibilidad de Nuevosur, junto con felicitar a las escuelas que más aceite reunieron durante el año pasado, destacó “hoy, debido a la sequía estructural que enfrenta nuestra región, cuidar el agua es más importante que nunca. Cerca del 95% del aceite desechado en Chile se vierte al alcantarillado y por ese medio llega a los ríos y mares, lo que dificulta el trabajo del saneamiento del recurso hídrico. Debido a esto, es que nace este programa que busca educar a las futuras generaciones y familias sobre la importancia del buen uso de este servicio y crear hábitos que vayan en beneficio y protección del medio ambiente”.

Alex Arias, director de la escuela Carlos Ibáñez del Campo de Linares indicó “el cuidado del medio ambiente es uno de los sellos de nuestra escuela, siempre estamos participando en iniciativas como estas, además  logramos la acreditación por 4 años más y seguimos trabajando en proyectos, como los termo paneles, para así poder tener más eficiencia energética y ayudar al medio ambiente”.

Sofía Castro, alumna del séptimo básico de la escuela Villa Culenar de Talca, comentó “fue muy entretenido participar en esta iniciativa, fueron muchos litros de aceite los que juntamos y a mí me encanta reciclar junto con todos mis compañeros”. “el medio ambiente es muy importante y debemos cuidarlo”.

En tanto el director de la Escuela Villa Culenar, Jorge Valladares, señalo “estamos muy agradecidos de este acto, donde nos premian como el colegio que recicló la mayor cantidad de aceite comestible en la comuna y donde todos los alumnos y la comunidad trabajaron en pos del reciclaje y de la importancia de no contaminar nuestras aguas”.

Related posts

¿Cómo detectar precozmente el cáncer de próstata?

admin

Nuevosur: Cerca de 60 mil litros se pierden en una hora al manipular ilegalmente los grifos

admin

En marcha reparación de 44 mil metros cuadrados de veredas en sector surponiente de Talca

admin
Cargando....