Radio Paloma
Regional Titulares

Delegado provincial hace llamado a denunciar maltrato animal en la provincia de Curicó

VICHUQUÉN. El día viernes 18 de abril, alrededor de las 19:20 horas, el alcalde de mar de la comuna de Vichuquén, recibió una denuncia que alertaba sobre una embarcación realizando una persecución a un Cisne cuello negro. De inmediato una patrulla a bordo de una lancha de la armada, concurrió al sector de los hechos sin poder dar con esta, ni con el paradero cisne. Ante lo ocurrido, el personal policial puso a disposición los antecedentes a la fiscalía local para iniciar una investigación por el posible caso de maltrato animal.

Lorena Espinoza, encargada de Seguridad Pública de la Delegación presidencial provincial de Curicó, señaló. “Tenemos la información a través de la fiscalía, que existirá  una orden de investigar la cual será enviada a la BIDEMA de la región metropolitana, para que realice la investigación de este caso que ha sido ampliamente difundido en redes sociales”.

LLAMADO A DENUNCIAR

Debido a lo ocurrido, el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa, hizo un llamado a todas las personas a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los animales. “Como gobierno del Presidente Gabriel Boric, hacemos un llamado al cuidado de todas las especies nativas y especies de animales respectivos del territorio. También invitamos a denunciar situaciones de maltrato animal. No vamos a tolerar ninguna situación que afecte y dañe la vio diversidad de nuestra región y de nuestro país”, puntualizó.

Recordar a toda la población que ante cualquier situación de delito, puede realizar sus denuncias  de forma anónima, a través del programa “Denuncia Seguro” al teléfono 6004000101 y a través de la PDI al número 134.

Related posts

244 productores frutilleros no Indap recibieron recursos para dar impulso al sector afectado por el nemátodo

admin

Nuevosur activa alerta preventiva ante pronóstico de intensas lluvias

admin

Artista visual talquina continuará proyecto Naíf en el HRT gracias

admin
Cargando....