Radio Paloma
Regional Social Titulares

Programa educativo de Nuevosur Ecobrigada 2022 proyecta alcanzar a 10 mil alumnos

Nuevosur inauguró una nueva edición de su programa Ecobrigada, proyecto educativo que busca fortalecer la cultura ambiental en escolares y sus familias a través de contenido virtual, creando un espacio educativo que promueve el conocimiento del ciclo integral y el proceso del agua en la vida cotidiana, como también, la importancia de cuidar el planeta.

La directora de Sostenibilidad de Nuevosur, Marietta Montenegro, dijo “estamos muy orgullosos de dar inicio a un nuevo ciclo de este programa. Esperamos que este año tenga tan buena acogida como en 2021. Debido a la importante sequía que afecta a nuestro país, es muy relevante promover acciones de impacto social que creen conciencia sobre la situación ambiental y sanitaria de nuestro entorno. En este sentido, el cuidado del agua y su uso eficiente del agua, debe ser prioridad para todos”.

El programa educativo se realiza a través de talleres didácticos virtuales, de manera semanal, con el fin de ir motivando a los estudiantes e invitándolos a participar. A través del sitio web de la compañía, pueden descargar el contenido y actividades semanales, junto con participar de las aulas virtuales en conjunto a profesionales que dictarán los talleres.

La ejecutiva señaló que este año se estima la participación de 36 colegios y cerca de 10.000 matrículas, lo que se traduce en aproximadamente 280 niños por establecimiento que serán parte de la Ecobrigada 2022.

En 2021 participaron  establecimientos distribuidos en 14 comunas que generaron alrededor de 1.000 acciones ambientales. Las aulas virtuales desarrollaron módulos de Huertos en Espacios Reducidos, Cuidado del Agua o Residuos y Reciclaje, Conociendo el Agua en Profundidad, Economía Circular, entre otros, además de generar desafíos para que los estudiantes contaran sus experiencias a través de videos.

Related posts

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo ingresar un reclamo?

admin

Vecinos de “Rastrojos” en San Javier reciben millonario apoyo del FOSIS para equipar su sede comunitaria

admin

Emprendedores regionales participarán en Feria Expo Invierno

admin
Cargando....