Radio Paloma
Regional Social Titulares

JUNJI presentó avances de reactivación de obras de jardín infantil en sector Alquihue de San Javier

En la escuela ubicada en el sitio contiguo a las obras, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, y el alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Silva; se reunieron con la comunidad para presentar a de Alquihue. Esto, luego de que el proyecto de construcción del jardín infantil del sector, se viera  que fue afectado por un término anticipado de contrato por incumplimiento de la empresa a cargo de las obras.

En noviembre se reactivaron los trabajos con una nueva empresa y actualmente, la construcción presenta un 86%, el cual fue verificado en terreno por las autoridades, el profesional residente de la obra, dependiente de la constructora MDL y vecinos. Posterior a ello, se compartieron impresiones y se recapitularon las acciones previas y posteriores al Término Anticipado de Obras, detallando una serie de gestiones que la JUNJI debió ejecutar para retomar los trabajos en el jardín infantil.

En respuesta a este espacio de diálogo ciudadano, los vecinos, el equipo municipal y educativo de la escuela Candelaria Pérez de Alquihue, manifestaron su conformidad con las gestiones de la institución, agradeciendo la instancia y comprometiéndose a difundir las buenas noticias con toda la comunidad.

El director de Junji en la región del Maule, Adolfo Martínez; destacó que “en Alquihue cumplimos con un compromiso que habíamos adquirido: reunirnos otra vez con los vecinos para presentarles la nueva empresa que finalizará las obras de este moderno jardín infantil”. Relató que “Si bien fue complicado lograr la asignación de recursos y licitar el proyecto, particularmente por el aumento de costos producto de la pandemia; podemos ver cómo la obra que se reactivó en noviembre, hoy se aproxima rápidamente al 90% de avance».

Jorge Silva, alcalde de San Javier, destacó que “El director ha venido para mostrarnos en que estado está de avance, como lo ha tomado una empresa que tiene experiencia y va a finalizar este proyecto para que podamos entregar esta obra a los niños”. Añadió que desde la Junji “Han tenido la gentileza y gallardía de venir a explicar porque no se había construido, qué pasó con la pandemia los altos costos que tienen estos proyectos para las empresas y poder terminarlo” La Sala Cuna y Jardín Infantil “Alquihue” beneficiará a 44 párvulos del sector en niveles salacuna y medios, ambos heterogéneos. Además, destacaron que las obras de esta infraestructura de primer nivel, avanzan conforme a lo proyectado.

Related posts

Sobre 600 Matrimonios Podrían Solicitar Bono Bodas de Oro

admin

CGE realiza llamado para prevenir accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año

admin

Región del Maule cuenta con moderna multicancha

admin
Cargando....