Radio Paloma
Regional Titulares

Universidad de Talca realiza elección de nuevo rector

Desde las 9.00 horas de este jueves 17 de marzo estarán abiertas las mesas que recibirán los votos de las y los académicos de la Universidad de Talca habilitados para elegir a quien será el próximo rector de la Casa de Estudios. 

En total son 612 los profesores de la entidad educativa quienes podrán emitir su sufragio en seis mesas distribuidas en sus cinco campus: Talca; Curicó; Santiago; Linares; y Colchagua. 

Los electores deberán optar por uno de los cuatro candidatos que aspiran a dirigir a la Casa de Estudios: Carlos Torres, Jorge del Picó, Roberto Pizarro y Arcadio Cerda.  

La secretaria general de la UTalca y ministra de fe del proceso, Isabel Hernández, explicó que, “para sufragar es necesario llevar la cédula de identidad y un lápiz de pasta azul. Los participantes también deberán cumplir las medidas de autocuidado, como uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico, además en cada mesa habrá un kit sanitario de prevención por Covid–19”. 

La autoridad añadió que, desde el momento de la apertura, las mesas deben permanecer abiertas durante 8 horas continuas, salvo que la totalidad de los votantes haya ejercido su derecho a voto. 

“Por ello, se espera que el cierre de las mesas comience pasado las 17.00 horas. El conteo será de carácter público, respetando los aforos establecidos en los lugares de votación. Los candidatos podrán designar apoderados para asistir a este proceso y suscribir el acta de cierre”, expresó. 

En cuanto al lugar de votación, la secretaria general indicó que, en Talca habrá dos mesas habilitadas en la cafetería situada al costado oriente de la Biblioteca Central; en tanto que en los otros campus habrá una mesa que, en el caso de Curicó, se ubicará en el hall del edificio de Ingeniería Civil de Minas; en Colchagua, en la sala de reuniones; en Santiago, en la sala de reuniones número 1, mientras que en Linares estará en el frontis del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

Hernández subrayó que, al cierre de la jornada “solo se conocerán los resultados preliminares, puesto que, conforme al reglamento, la calificación definitiva será realizada por el Tribunal Calificador de Elecciones el lunes 22 de marzo, ya que los documentos oficiales y votos serán remitidos al presidente del Tricel al día siguiente hábil de la elección”.  

La secretaria general invitó a la comunidad académica a ejercer su derecho a sufragar. “Estamos muy complacidos de llevar adelante un proceso participativo y democrático que es de gran importancia institucional, puesto que definirá a la persona que regirá los destinos de la Universidad por los próximos cuatro años”, afirmó.

Related posts

Nuevosur festejó con más de 30 trabajadoras el Día de la Madre

admin

Gobierno Regional del Maule realiza entrega formal de modernos equipos al Servicio de Esterilización del HRT

admin

Olas de calor: 10 recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas y resguardar la salud

Atentos Chile
Cargando....