Radio Paloma
Regional Social Titulares

Junaeb reconoció carencia de productos en almuerzos para estudiantes del Maule

Luego de varias denuncias realizadas a través de las redes sociales por padres y apoderados en torno a los almuerzos que reciben los estudiantes que volvieron a clases en marzo, la Junaeb del Maule reconoció que hay falta de stock en un importante número de comedores.

Patricio Torres, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, manifestó que “muchas veces hay ajustes en la minuta por quiebre de stock, por inconvenientes que hay en el mercado producto de esta gran cantidad de alimentos que hay que entregar que es en otra modalidad. Este problema se ha detectado en varios colegios, es un porcentaje importante, esa es la verdad”.

Las declaraciones de Patricio Torres encontraron una airada reacción en el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez, quien manifestó que «nos parecen lamentables e irresponsables las declaraciones del director de la Junaeb, porque ya llevamos dos semanas con loa presencialidad escolar y esto debió haberse preparado con anticipación, si no hay stock en las pautas alimenticias, es responsabilidad de Junaeb y la empresa proveedora”.

En el Maule, está a cargo de los alimentos la empresa proveedora Merkén del consorcio Casinos Nutrisalud y Saludable SPA, desde donde se espera una declaración.

Related posts

Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile y se transforma en el mandatario más joven de la historia del país

admin

Encuentran a menor ahogado al interior Fundo Santa Rita en la ribera norte del Río Perquilauquén en Parral

Atentos Chile

Molestia en comunidad de Cauquenes por la no atención de pacientes en SAR por falta de médicos

admin
Cargando....