Radio Paloma
Regional Social Titulares

Dirección Regional del Trabajo realiza actividad de difusión en la comuna de Yerbas Buenas

Una actividad de difusión realizó la Dirección del trabajo con funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo de Linares y la colaboración de Carabineros de Chile, a los vehículos de transporte de trabajadores agrícolas de temporada que circulaban por el sector tres esquinas de la comuna de Yerbas buenas.

El objetivo fue precaver que los traslados se realicen con todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por Coronavirus.

La directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, que encabezó el operativo, explicó que “La idea de esta actividad es concientizar a las empresas que transportan trabajadores agrícolas de temporada para que cumplan las normas laborales y de higiene y seguridad que rigen a esta actividad para prevenir la ocurrencia de accidentes y sobre todo contagios de Covid 19 entre los trabajadores”.

En esta oportunidad se informó también que la Dirección del Trabajo del Maule se encuentra realizando un programa de fiscalización al sector agrícola de temporada el que termina en el mes de abril de este año para verificar el cumplimiento de las normas laborales y de higiene y seguridad.”

Related posts

El abordaje multidisciplinario al cáncer o tumor de cabeza y cuello en el HRT

admin

Declara Alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales

admin

Se Inicia Pago del Aporte Familiar Permanente a Más de 38 mil Familias en la Región del Maule

admin
Cargando....