Radio Paloma
Regional Titulares

Ministro MOP visita obras de Canal Pencahue

Una visita a las obras de construcción de una planta elevadora desde el río Claro con descarga en el Sistema de Regadío Canal Pencahue, realizó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al delegado presidencial regional.

En la ocasión además estaban presentes el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, la seremi Claudia Vasconcellos, el senador Juan Antonio Coloma y agricultores y regantes del sector.

“Llevamos avances muy significativos y esperamos luego tener ya los primeros metros cúbicos y a fines de mes ya con la totalidad que son 2 mil litros por segundo que va a cambiar la realidad muy sustantivamente, así que contentos que se haya podido hacer esta obra en tan poco tiempo”, destacó el ministro Moreno.

La presente obra de emergencia consiste en la construcción de una planta elevadora cuya finalidad es impulsar un caudal de 1,98 m³/s al Canal Pencahue, y es un sistema es de operación temporal, para la época en que se cuenta con menor caudal en el canal Pencahue.

“Agradecemos al MOP por este proyecto muy importante para este valle, más de 10 mil hectáreas que benefician la agricultura y por eso un proyecto de esta envergadura fortalece a nuestra región y seguimos ayudando a los agricultores”, señaló el delegado.

Related posts

Municipalidad de Talca capacitó a 120 emprendedoras en marketing digital

admin

Lactancia y Covid-19: no hay evidencia de contagio mediante la leche materna y sus beneficios superan los riesgos

admin

Fallece persona involucrada en accidente de tránsito en Camarico

admin
Cargando....