Radio Paloma
Regional Social Titulares

Con bancas hechas de botellas recicladas, vecinos de Talca inauguran plaza sustentable

Disfrutando de juegos, bancas y espacios de descanso, medio centenar de vecinos de Talca se reunieron este sábado 5 de marzo junto a Cachantun para inaugurar la nueva  “Plaza Los Murales”, un espacio sustentable para la comuna que permitirá tener un área verde en el sector Faustino González.

La iniciativa forma parte del programa “Refresca tu Barrio”, de agua mineral Cachantun junto a Fundación Mi Parque en de 2019, en la cual a través de los años han participado más de 75 proyectos y hasta la fecha ha construido 8 plazas sustentables a lo largo del país, diseñadas colaborativamente con las comunidades y  construidas a partir de la revalorización de PET. Para esta ocasión, el ganador debió cumplir el desafío comunitario de transformar la mayor cantidad de botellas en ecobotellas o botellas de amor, al llenarlas de plástico domiciliario.

Nos alegra ver a los vecinos de Faustino González disfrutando de esta linda plaza que existe gracias al trabajo realizado por ellos mismos y que con tanto esfuerzo lograron lo que hoy vemos: una nueva área verde de la comuna que tiene el valor de ser sustentable. Desde Cachantun seguiremos en 2022 construyendo 3 nuevas plazas en: Arica, Maipú y La Pintana, porque es un proyecto que ha ayudado a llenar de pulmones verdes distintos sectores del país y a promover el reciclaje”, comentó Evelyn Peña, subgerente de Aguas CCU.

Para esta nueva plaza en la Región del Maule, los vecinos fueron los encargados del diseño y gracias a la contribución de miles de personas que reciclaron sus botellas -por medio de ReciclApp- para que luego pudiera ser valorizado el PET y a través del reciclado darle un nuevo uso como ecomadera, dando vida y forma a bancas y sombreaderos utilizados en la plaza.

Este último material es elaborado a través de plásticos reciclados los cuales permiten la fabricación de mobiliarios para plazas, juegos y revestimientos, entre otros, con una vida útil de 100 años.  El proyecto busca inyectar recursos a los sectores más carentes de áreas verdes de Chile para el desarrollo de espacios participativos de manera sustentable. La Plaza Los Murales es la última renovación que corresponde al concurso de 2021. Ya se comenzó  el proceso de renovación de las nuevas plazas del programa 2022.

Related posts

Gobierno Regional del Maule estudia la instalación de un centro TEA en Linares

admin

Mujeres de la provincia de Curicó se capacitan en instalaciones sanitarias con apoyo de Nuevosur

admin

Colegio Médico del Maule hace llamado urgente a mejorar La Red De Salud

Atentos Chile
Cargando....