Radio Paloma
Regional Titulares

Inauguran puente Los Puercos de Pencahue

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el delegado presidencial regional y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, se inauguró el Puente Los Puercos de esa comuna.

También estaban presentes los senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, el diputado Alexis Sepúlveda y los seremis MOP, Claudia Vasconcellos y de Gobierno, Francisco Durán.

La obra tiene como finalidad reponer la estructura del viaducto ubicado en el kilómetro 17,34 de la Ruta K-60 de esa comuna.

“Este puente da la conectividad de Pencahue con Talca y hacia la zona costera y estaba priorizado para ser reconstruido, de manera rápida, completamente nuevo y con todos los estándares viales y sísmicos”, señaló el ministro Moreno.

La anterior estructura se encontraba en mediocres condiciones y no cumplía con los estándares viales mínimos de seguridad.

“Esta obra es muy importante para la zona y que estaban pendientes y la destacamos porque vienen a mejorar la calidad de vida de los pencahuinos”, destacó el delegado.

Las obras, comenzadas en 2020, tuvieron un costo de casi $ 3 mil millones en los 90 metros de longitud.

“Son muchos los beneficios con este puente nuevo, porque acá se une la costa, casi toda la región y por eso estamos muy contentos por la preocupación de esta construcción”, finalizó el alcalde Tobar.

Related posts

Consejo Regional aprobó más de 11 mil millones para ejecutar el proyecto “Última Milla”

admin

El Maule cerró su participación en la versión XXIII de los Juegos Binacionales en Argentina

admin

Alcaldesa Sandra Améstica inauguró plaza ecológica en centro educacional Aquelarre

admin
Cargando....