Radio Paloma
Nacional Titulares

Anuncian sistema único de emergencias similar al 911 de Estados Unidos

Este lunes, el presidente Sebastián Piñeraanunció una iniciativa que busca crear un sistema único de emergencias similar al número de contacto 911 que se utiliza en Estados Unidos.

El planteamiento del Gobierno es establecer un Sistema Integrado de Atención de Emergencias en el país, el cual trata de un proyecto piloto, que nace como propuesta del Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública.

La iniciativa busca implementar un centro único e integrado de atención de llamadas de emergencias y despacho a través del cual se conecta Carabineros, Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

En ese sentido, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y encargó un estudio que permita implementar el servicio, además de conformar una mesa de trabajo permanente para definir dónde y cómo se hará la iniciativa piloto.

Lo que queremos hacer hoy día es dar el impulso final para que en Chile tengamos un sistema único de respuesta frente a emergencias, y ese sistema único va a ser capaz de atender emergencias de salud, emergencias de incendio, emergencia y de seguridad”, dijo el presidente.

Sin embargo, precisó que “no se trata solamente de un número único, detrás de ese número único tiene que haber una coordinación“.

Related posts

99,7% de las personas asegura que las mascotas son parte de su familia y contribuyen a su felicidad

admin

Con bancas hechas de botellas recicladas, vecinos de Talca inauguran plaza sustentable

admin

Alcalde de Talca anuncia habilitación de albergue con implementación propia del municipio

admin
Cargando....