Radio Paloma
Regional Social

Carabineros detuvo a sujeto que intentó atropellar a un funcionario en servicio en Pelluhue

En horas de la madrugada de este miércoles, carabineros al realizar patrullajes preventivos por la Avenida Costanera de la comuna de Pelluhue, y al efectuar una fiscalización a un móvil, este al ver presencia de los funcionarios policiales procedió a realizar una maniobra ofensiva a alta velocidad, intentando atropellar a un Carabinero, que se encontraba en el lugar.

Posteriormente se inició un seguimiento por la Ruta M-50 hasta la ciudad de Cauquenes, logrando interceptar al conductor del vehículo en el sector céntrico de ciudad gracias a la cooperación de personal territorial de esa unidad policial. 

Posteriormente se detuvo aún hombre de iniciales B.A.P.P. El hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabinero de servicio y conducción en estado de ebriedad.

Por su parte el mayor de carabineros José Miguel Muñoz Martínez, comisario de la 2da comisaría de Chanco señaló “esto se gestó dicho día en la cual personal de la tenencia de Pelluhue efectuaba patrullaje preventivos por el sector de la Costanera de esta comuna y al proceder a  fiscalizar un vehículo que se encontraba en dicho lugar, este al efectuar el control al conductor, inició la marcha del vehículo en forma violenta e intentó atropellar al carabinero directamente lanzándole el vehículo encima. Gracias a la reacción del carabinero pudo evitar ser atropellado, a raíz de esto también se inició un seguimiento y se coordinó en este caso con los distintos cuarteles aledaños, logrando la detención de esta persona, en el sector de la cuarta comisaría de carabineros Cauquenes”.

Asimismo agregó que se constató que la persona conducía en estado de ebriedad, también con la totalidad de su documentación vencida. “Se le incautó el vehículo para ponerlo a disposición además del juzgado policía local. Esta persona a raíz de este procedimiento pasó a control de detención para ser formalizado por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de Chile y por conducir en estado de ebriedad”, agregó el mayor de carabineros José Miguel Muñoz Martínez.

Cabe señalar el que funcionario policial resultó con lesiones leves producto de la caída al evitar ser atropellado, constatando lesiones en el hospital de Cauquenes.

Related posts

COANIQUEM invita a sumarse a su liga de “SUPERVOLUNTARIOS ONLINE”

admin

Talca otorgará 500 mamografías preferenciales a través de la Casa de la Mujer

admin

Delegado Aqueveque retomó compromisos para acelerar puesta en marcha de Centro Penitenciario de Educación y Trabajo “La Laguna”

admin
Cargando....