Radio Paloma
Regional Social Titulares

PDI detuvo a sujeto por robo con arma de fuego a local de comida rápida en Talca

Diligencias investigativas, encabezadas por el Ministerio Público y ejecutadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, logró la detención de un hombre de 40 años con domicilio en Rancagua, quien esta mañana quedó en prisión preventiva.

El hecho se produjo en la madrugada del viernes 18 de febrero, en circunstancias que un sujeto desconocido realiza una compra en un local de comida rápida en el centro de Talca, y al momento de acercarse a pagar, extrae un arma, aparentemente de fuego, e intimida a la cajera para que le hiciera entrega de toda la recaudación, para luego huir del lugar en dirección desconocida. 

Es así como, en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales policiales iniciaron las primeras diligencias de trabajo científico-técnico en el lugar, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, revisión de cámaras de seguridad de televigilancia y levantamiento de evidencia.

Gracias a ello, los investigadores policiales de la brigada especializada lograron identificar que el sujeto desconocido se encontraba pernoctando en un hotel céntrico, cercano al local de comida rápida. Tras un control de identidad efectuado ayer domingo, se comprobó que se trataba de una persona de 40 años de edad, con domicilio en Rancagua, y tras una entrada y registro voluntaria al dormitorio del imputado se logró ubicar la vestimenta que usaba cuando perpetró el ilícito y un arma de aire comprimido.

Todos los antecedentes fueron comunicados al fiscal de turno, quien instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía de Talca al sujeto, solicitando el persecutor hoy en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, siendo aceptado lo anterior por el tribunal.

Related posts

Deportes Iquique celebró su aniversario a costillas de Rangers

admin

Gobierno Regional del Maule se compromete con financiar el diseño para el asfalto de la ruta L-820 en Parral

admin

Con dudas ante la hinchada, Rangers avanzó hasta semifinales de Copa Chile

admin
Cargando....