Radio Paloma
Regional Titulares

Alerta roja en Cauquenes por incendios forestales que han consumido dos viviendas

Dos focos de incendios forestales afectan desde el martes a la comuna de Cauquenes en la región del Maule y que al momento, ha dejado dos viviendas destruidas tras el paso del fuego y más de 550 hectáreas consumidas por las llamas.

Los sectores afectados son Santa cruz y Curimaqui, donde existe riesgo de viviendas que puedan ser alcanzadas por el incendio forestal, zona que mantiene complicaciones de abastecimiento de agua, además de altas temperaturas por la ola de calor que afecta al valle.

Por su parte la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez dijo que «hay dos focos de incendios: uno está en Santa Cruz, ubicado en el sector de Las Máquinas, camino a Molco; y el otro denominado Curimaqui, cercano a la zona de Tres Esquinas. Hasta ahora han sido afectadas dos viviendas; sólo una estaba siendo habitada, por un adulto mayor de 93 años que fue evacuado antes que las llamas alcanzaran el lugar».

Desde las 22 horas de ayer la Onemi del Maule junto a la delegación presidencial regional elevaron la alerta roja por incendio forestal en Cauquenes y las unidades de emergencia tanto de la comuna como de Conaf, se encuentran combatiendo el incendio forestal en la comuna.

A solicitud de la primera autoridad, personal de Emergencia Municipal se desplazó al punto del incendio para ser parte de las labores de combate al fuego. Por momentos el tránsito estuvo suspendido para evitar riesgo a los conductores y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Related posts

Este viernes entra en vigencia ley que impide comprar bencina en vehículos sin patente: multa llega a 100 UTM

Atentos Chile

Mamá se fue a la punta del cerro gracias al gran concurso del Mall Plaza Maule

admin

Más alzas durante mayo: ENAP informa de nuevas alzas para mañana

admin
Cargando....