Radio Paloma
Nacional Titulares

Se inició pagos de Pensión Garantizada Universal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este lunes a los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a cerca de 2,5 millones de adultos mayores de Chile.

“Lo mejor que puede hacer un país para mostrar que es un país humano, civilizado, es tratar bien a sus niños y a sus adultos mayores. Y eso es lo que hemos intentado hacer como Gobierno”, agregó el Jefe de Estado, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; de los ministros de Hacienda (s), Alejandro Weber, de Desarrollo Social y Familia (s), Andrea Balladares, del Trabajo (s), Pedro Pizarro, y el delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, en una actividad en la comuna de Futrono.

La Pensión Garantizada Universal alcanza hasta los $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones de cada persona. Esta normativa destaca porque complementará el ahorro previsional individual de cada uno de los beneficiarios, correspondientes al 90% de los mayores de 65 años.

Durante este lunes se realizarán más de 11 mil pagos PGU que irán en directo beneficio de personas ya jubiladas. En los próximos días se seguirán sumando más beneficiados.

La PGU sustituye los beneficios del Pilar Solidario con mayores montos, además de incrementar el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y la cobertura del Pilar Solidario de Invalidez, pasando del 60 al 80% más vulnerable de la población.

“Para mí es una alegría, una satisfacción inmensa, y sé que para Cecilia también, pero sobre todo para esos casi 3 millones de chilenas y chilenos que ya somos adultos mayores y que queremos que esta tercera etapa o cuarta tapa de nuestras vidas no sea la antesala al otro mundo, sino que podamos cosechar lo que sembramos”, concluyó el Presidente Piñera.

REGIONES Desde la región del Maule, una de las Seremis que se ha adjudicado de manera natural la vocería acerca de la PGU, Constanza Gajardo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó al respecto “Al fin llegó el día en que comenzamos a pagar la Pensión Garantizada Universal, un anhelo de tantos adultos mayores, independientemente de si están jubilados o no, complementando los ahorros individuales de las personas y otorgando una oportunidad para que 2,4 millones de personas mayores pueda a acceder al beneficio. Desde el Maule estamos felices por este acuerdo político transversal que nos permite llegar a buenas soluciones  de política pública”.

Related posts

Cauquenes recibe reconocimiento como Ciudad Amigable con las Personas Mayores

admin

La Antorcha Panamericana ya tiene recorrido de su travesía por la Región del Maule

Atentos Chile

Con alto interés finalizó primera etapa de postulación a los programas de Renovación de Buses y Colectivos en la Región del Maule.

admin
Cargando....