Radio Paloma
Regional Social

Nuevosur realiza premiación a junta de vecino que participó del programa “Toma la sartén por el mango”

Talca, enero 2022. Nuevosur realizó la premiación a una de las juntas de vecinos que son parte del programa “Toma la sartén por el mango”, quienes se animaron a reciclar aceite a través de puntos limpios habilitados por la sanitaria y fue la que más aceite junto.  En la Planta de Agua Potable San Luis de Talca  se realizó la premiación a la Junta de vecinos  Barrio Abate Molina , ocasión donde se destacó el trabajo realizado por los vecinos para el cuidado del agua y del medio ambiente y el compromiso de seguir trabajando este 2022.

El subgerente zonal  de Nuevosur, Francisco Dupré, afirmó que “estamos muy contentos del éxito de esta campaña educativa. Hoy, debido a la sequía estructural que enfrenta nuestra región, cuidar el agua es más importante que nunca y en esa línea, ha sido muy relevante la toma de conciencia sobre el reciclaje de aceite, teniendo presente que un litro de este mal gestionado es capaz de contaminar cerca de mil litros de agua. Esperamos tener la misma acogida este año y entre todos aportar al ciclo integral del agua”.

La presidenta de la junta de vecinos Barrio Abate Molina, Laura Torres señalo que “ Estamos muy agradecidos con Nuevosur por habernos hecho participar en este programa, que nos sirve para todos, como vecinos y al medio ambiente y haber sido uno de los ganadores de aquí de Talca”.

En la región del Maule participaron de 9  juntas de vecinos, quienes reciclaron alrededor de 1.000 litros de aceite, evitando que más de 1 millón de litros de agua fuera contaminada.

Related posts

Más de 400 jóvenes han participado en talleres de maneja de la ansiedad y el estrés organizados por INJUV Maule

admin

Empresa Independencia y Hospital Regional de Talca suscriben convenio de colaboración

admin

CORE aprobó millonaria inversión para la construcción del cierre del vertedero municipal en Constitución

admin
Cargando....