Radio Paloma
Regional Social Titulares

Denuncia de nuevas ocupaciones de «Toma VIP» de Constitución llevó al alcalde a pedir la demolición de las cabañas.

Trabajadoras del Puerto de Maguillines como también de diferentes turistas y habitantes de Constitución, denunciaron la nueva ocupación ilegal de las cabañas de la denominada «Toma VIP» de la ciudad costera.

A pesar del desalojo ocurrido el 2021, acusaron reapertura de un reataurante, mejoras en las cabañas que tienen un alto valor comercial de construcción para su arriendo, ademas de activación de los medidores de la luz.

Alejandra Cáceres, presidenta de las pescadoras del puerto, manifestó que «nosotras trabajamos y no tene os privilegios, están atendiendo en el restaurante La Jauría, haiendo arreglos para los arriendos que están ofreciendo por redes sociales y el uso de la luz».

Fabián Pérez, agregó que «“notificamos como ocupación ilegal a las edificaciones emplazadas en sector Maguillines al juez de policía local. Se solicitó demolición de las construcciones por parte de nuestra Dirección de Obras y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo no entregar informes favorables para la construcción en dicho sector para la entrega de concesiones marítimas”.

Finalmente, se aseguró que desde el municipio pidieron la concesión marítima para poder realizar un proyecto comunitario en la zona de Puerto de Maguillines de la comuna de Constitución.

Related posts

#PasoAPaso: Cambios para este sábado 5 de Marzo.

admin

Rangers sigue sin levantar cabeza y desata el enojo de la hinchada

admin

Gobierno Regional apoya elaboración sustentable de ladrillos en el Maule

admin
Cargando....