Radio Paloma
Deportes Regional Titulares

XV versión de la vuelta ciclista Maule centro 2022 Premio César «Charly» Valenzuela

En lo que va la Vuelta

Antes de lanzar esta edición de la Vuelta fueron varios meses de análisis y conversaciones con la familia para tomar la decisión de lanzar la edición 15, nuestros seguidores en las redes sociales nos dieron el impulso necesario para definitivamente iniciar el proceso de organización que lleva mas de tres meses. Lamentablemente la pandemia ha cambiado todo, desde la cantidad de deportistas que podemos recibir como la forma de solicitar las autorizaciones a los diferentes estamentos gubernamentales para llevar a cabo esta versión, este proceso sigue los conductos regulares y esperamos que nuestras autoridades nos otorguen estos permisos que es lo más complejo de obtener.

Importante mencionar que este año todas las empresas que nos han apoyado durante todas las ediciones anteriores estarán nuevamente con nosotros, han sido años difíciles pero aun así estarán con la vuelta, sin ellos esto es muy difícil poder financiar y llevar a cabo una competencia de este nivel.

La versión 15

La versión 15 de la vuelta considera 2 etapas distribuidas en dos días de competencia, el sábado 29 de enero recorrerá la comuna de Pencahue y sus alrededores con un total de 144 kms. con finalización de la etapa en la cumbre del Cerro de la Virgen, el domingo 30 de enero la vuelta inicia la etapa en Talca, especificamente en la plaza de la independencia del sector Bicentenario de Talca para arribar luego de rodar por San Clemente, Paso Nevado, El colorado  y meta en el desaparecido Hotel de Vilches. Esta versión solo considera dos etapas condicionado por la contingencia de la pandemia y por las restricciones impuestas por las autoridades.

La vuelta tiene 200 ciclistas inscritos de todo el país, en las categrorías Elite, Sub 23, Junior, Máster y Damas elite y esperamos contar con los mejores exponentes del ciclismo nacional entre ellos dos de los ciclistas nacionales activos que ha participado las 14 ediciones de la Vuelta, Gerzon Zúñiga y Fernando “Monín” Sepúlveda, destacados ciclistas nacionales. 

Mensaje a la comunidad
Invitamos a la gente de Talca y sus alrededores a mirar y aplaudir a nuestros deportistas y no solamente al ciclismo, si no que a  todos los deportes y sus disciplinas, debemos reconocer el esfuerzo que los deportistas hacen para mantener un estado de forma para afrontar sus competencias, debemos volver a tener una cultura deportiva como en años anteriores cuando en plena plaza de armas de la ciudad de Talca llegaba la Vuelta de Chile y se llenaba de gente por toda la avenida 1 sur, era impresionante ver el mar de personas apostadas en esa avenida, sobre los edificios, miles de personas, anhelamos algún día a volver, es difícil; lo sabemos, pero hay que seguir organizando y creando estos espacios para que el deporte se instale en la mente de los niños y jóvenes de nuestro país.

Related posts

Prisión preventiva para extranjero formalizado por doble homicidio frustrado en Curicó

Atentos Chile

Instalan nuevos semáforos en el cruce Colin con camino viejo a Maule

Atentos Chile

Encuentran a menor ahogado al interior Fundo Santa Rita en la ribera norte del Río Perquilauquén en Parral

Atentos Chile
Cargando....