Radio Paloma
Regional Social

Municipalidad de Constitución llevó a cabo seminario “Mujer formalízate”

Esta actividad se realizó a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, instruyendo a emprendedoras en torno al funcionamiento del proceso legal para la formación de sus propios negocios.

El seminario, realizado en conjunto con el área de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, además del Centro de Negocios Sercotec de Constitución, generó las herramientas necesarias para aumentar el crecimiento económico local de la comuna, sobre todo para aquellas mujeres que están formalizadas con sus emprendimientos y que son parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Constitución.

Carolina Manríquez, DIDECO Municipalidad de Constitución, se refirió diciendo que, “necesitamos fortalecer nuestras mujeres para activar la economía local y que los recursos se queden en casa”.

William Vergara, Coordinador Centro de Negocios SERCOTEC Constitución, dijo afirmó el trabajo en conjunto con la municipalidad puesto que llega a fortalecer a las emprendedoras, “al formalizarse tienen más oportunidades de venderle al estado, a los municipios, y muchos beneficios más que no lo tienen cuando no están formalizadas”, concluyó.

La actividad tuvo lugar en el zócalo municipal, en donde se entregó más información sobre el proceso, haciéndose una invitación a todas las mujeres que no sean parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar del municipio para que puedan asistir al Centro de Negocios de Sercotec, en Portales esquina O´Higgins, para recibir asesoría.

Related posts

#PasoAPaso: Cambios para este miércoles 19 de Enero

admin

¡Atención estudiantes! Aún hay plazo para sacarse la foto de la TNE 2022

admin

Cien organizaciones de adultos mayores de la provincia de Curicó concretan proyectos gracias a financiamiento de SENAMA

admin
Cargando....