Radio Paloma
Regional Titulares

Evacuación en Constitución no afectó a la hotelería y gastronomía

La Asociación de Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Constitución (Asetur) realizó un balance tras la evacuación de más de 15 mil personas del borde costero, luego de la alerta preventiva que generó el tsunami en la isla Tonga debido a una erupción volcánica submarina.

El estado de precaución decretado por la Onemi comenzó a las 16:50 hrs y movilizó a los organismos del Comité de Emergencia (COE) por todo el borde costero desde Llico hasta Pelluhue, evacuaciones que se generaron sin alteraciones o caos.

Carlos Muñoz, presidente de Asetur dijo a Atentos Chile que «no hubo mermas en reservas de pasajeros en hoteles y residenciales tras la evacuación, la gente salió del borde costero pero no canceló reserva, sin embargo la gente que vino por el día fue la que adelantó su regreso a sus lugares de origen y ya el domingo volvió a la normalidad».

En el borde costero en la región del Maule, las autoridades cifraron en 30 mil las personas evacuadas en las costas de la región tras la alerta preventiva de tsunami decretado por Onemi debido a la erupción del volcán submarino en Tonga.

Related posts

Vecinos de Maule conocieron terreno y maqueta del nuevo CESFAM para el sector norte de la comuna

admin

28 clubes de Talca cuentan con equipos desfibriladores de reanimación

Atentos Chile

Municipio de Cauquenes busca solución a camino que sería asfaltado por empresa que abandonó el trabajo en Pocillas

admin
Cargando....