Radio Paloma
Central de Prensa

Apelan a internación de menor de edad quien dio muerte a su padre en Talca.

Apelando a la decisión del Juzgado de Garantía de Talca, la Defensoría Penal se opuso a la internación provisoria del adolescente de 17 años acusado de asesinar a su padre, Claudio Alvear, un conocido anticuario, quién habría recibido 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo el pasado 21 de diciembre.

El defensor jefe, Rodrigo Flores, planteó que existen otras medidas cautelares como arresto domiciliario y control de Carabineros que aseguren la comparecencia del adolescente en el procedimiento»

Por caso de parricidio en Talca, defensoría penal pública apeló a la internación provisoria de un menor imputado en la muerte de su propio padre ocurrido en la ciudad de Talca.

Para tal efecto la defensoría propone al tribunal, otras medidas cautelares menos gravosas.

Cabe señalar que el adolescente de 17 años, está acusado de asesinar a su padre, Claudio Alvear de 71 años, un conocido anticuario, quién habría recibido al menos 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo el pasado 21 de diciembre, lesiones que finalmente le provocaron la muerte en su misma residencia ubicada en la caletera 5 sur al norte de Talca.

Por este grave hecho, la fiscalía de Talca formalizó al único imputado por el delito de parricidio, por lo que el tribunal de garantía acogió los argumentos esgrimidos, ordenándose su internación provisoria en un centro del Sename.

Ante esto el defensor jefe, Rodrigo Flores, planteó que existen otras medidas cautelares como arresto domiciliario y control de Carabineros que asegurarían la comparecencia del adolescente en el procedimiento.

Related posts

Productores apícolas de Curicó captan millonario apoyo del FOSIS para mejorar sus instalaciones e incrementar su comercialización

admin

Comenzó postulación al Programa de Apoyo a la Reactivación para Pymes multisectoriales y rubro peluquería

admin

Hospital Regional de Talca cuenta con nuevo electroencefalógrafo de última generación

admin
Cargando....