Radio Paloma
Regional Social

Consumo de agua en fiestas de fin de año aumenta en 25% y llaman a usarla de manera racional

Hacer un uso eficiente del suministro de agua potable es el llamado que hace Nuevosur para las fiestas de fin de año, en un contexto de escasez hídrica.

Históricamente, durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo se alcanzan los niveles de más altos consumos de agua potable de todo el año, registrándose el peak entre las 19.00 y 22.00 horas, con aumentos del consumo hasta en un 25%, comparado con un día normal.

Si bien la empresa refuerza sus equipos y toma las acciones operacionales que le permiten entregar un normal servicio, de igual forma hace un llamado a las personas que atiende para que usen el agua potable de manera controlada. 

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González indicó que “una buena medida es priorizar las actividades que son más relevantes, evitando cualquier acción que no sea de vital importancia como lavar el auto o regar jardines, o al menos, evitar realizarlas en los horarios de más alto consumo”.

Asimismo, la empresa hace un llamado a denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, afecta la calidad y continuidad del servicio de agua potable generando bajas presiones e incluso cortes de suministro.

Frente a cualquier consulta realizarlo al Centro de Ayuda al 600 33 11000, 600 37 24000, y desde celulares al *3311, o a través de las redes sociales de la empresa, @nuevosur_cl en Twitter y Nuevosur Chile en Facebook

Related posts

Nuevosur conmemora Día Nacional del Dirigente Social y refuerza su compromiso con la comunidad

admin

Por quinto período consecutivo sigue la reactivación del empleo en la Región del Maule

admin

Consejo Regional del Maule dispone de 4 mil millones para programas de riego en la región

admin
Cargando....