Radio Paloma
Salud Titulares

Posible contagio en Colegio Montessori

Esta tarde: Funcionarios del Servicio de Salud Maule, llegaron hasta el colegio Montessori en Talca con la finalidad de investigar una posible trazabilidad luego que se conociera de un viaje de curso, que realizaron al menos unos 25 alumnos del cuarto año B hasta Punta Cana zona turística de República Dominicana una vez que se licenciaron de ese establecimiento educacional.

Funcionarios de salud del Maule, realizan la búsqueda de todos los exestudiantes y sus respectivos apoderados ante posibles casos positivos al test PCR en algunas de las variantes tras retornar al país.

El colegio aclaró fuera de micrófono que el establecimiento no autoriza ni asesora viajes al extranjero y que los alumnos y apoderados de ese curso puntualmente, lo hicieron como paseo familiar de fin de año, algo que no estaba en conocimiento del colegio.

El retorno a Chile de los exalumnos y apoderados del colegio Montessori se habría producido el pasado domingo 19 de diciembre y en donde por protocolo debieron iniciar una cuarentena preventiva total.

Se descartó que el grupo de viajeros tras retornar a Chile, haya regresado al citado colegio por lo que no habrían contactos estrechos con alumnos o docentes.

El SSM indicarían que varios estudiantes habrían dado positivo, desconociéndose aún de cuál variante ya que se está a la espera del informe que emitirá el (ISP).

Por ahora se intenta ubicar a la totalidad de alumnos que viajaron a Punta Cana y sus contactos estrechos para que de esta manera sean derivados a residencias sanitarias a cumplir sus respectivas cuarentenas.

Related posts

Marzo 13 | Reporte Coronavirus en el Maule

admin

Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz solicita a Ministra Tohá sentido de urgencia a Plan Calles Sin Violencia

admin

Consejo Regional aprobó aumento de recursos para el polideportivo de Yerbas Buenas

admin
Cargando....