Radio Paloma
Central de Prensa Deportes Regional Social Titulares

Mesa intersectorial del adulto mayor cerró el año con importante actividad

Con un encuentro masivo en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se cerró por este año 2021 la “Mesa Intersectorial del Adulto Mayor”, conformada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, las universidades Católica del Maule, de Talca, Autónoma de Chile y Santo Tomás, además del Centro de Formación Técnica San Agustín.

Desde el 12 de mayo se dio inicio a esta iniciativa, que buscó promover y facilitar las oportunidades de práctica sistemática de actividades físicas y recreativas, con el propósito de ampliar oportunidades en la población adulta y mejorar la calidad de vida de ellos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, aseguró: «Me siento orgullosa de haber podido incorporar a las cinco casa de estudios, donde hemos hecho un trabajo muy fuerte a pesar de la pandemia, donde pudimos hacer capacitaciones para los profesores de IND, donde se desarrolló un trabajo en junio de un 18% beneficiarios con actividades presenciales y afines de octubre con un 98%».

BENEFICIARIOS

Por otra parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo Miranda, consignó que “en la región del Maule tenemos más de 200 mil adultos mayores que requieren el apoyo del Estado, pero también con el apoyo de las instituciones privadas, que igual ejercen un rol que es público y en esta oportunidad estamos juntando hacer una finalización de la mesa de trabajo. Luego de meses, hemos conseguido importantes logros, como fondos y herramientas, para que ellos puedan hacer actividad física, en sus casas y en sus clubes».

En representación de las universidades, el rector de la UCM, Diego Durán Jara, aseguró: «Estamos muy contentos que se haya generado la semana, que es muy necesaria, en un tiempo muy difícil de pandemia. Lo más virtuoso de esto es que se logra vincular a todas las instituciones de educación superior con los organismos del estado y se logra establecer un camino. Lo importante es que podamos continuar y para eso necesitamos trabajar en conjunto, con un solo proyecto y poder así acceder a recursos del Estado, para lograr cosas maravillosas”.

En la oportunidad, los beneficiarios tuvieron la posibilidad de realizar actividad física, les efectuaran mediciones, tomas de presión, masajes y circuitos, los que fueron aprovechados al máximo. Cabe consignar que actualmente el IND está desarrollando 44 talleres para adultos mayores en todas las comunas de la región, beneficiando a cerca de 600 adultos mayores, gracias al Programa de Participación Social, bajo los lineamientos del Ministerio del Deporte.

Related posts

Región del Maule fue sede del Seminario de Difusión Internacional

admin

Maulinos pueden seguir votando por quienes quieren que reciban condecoración al mérito región del Maule

admin

Talca pone a disposición de los electores los ochos buses eléctricos municipales gratuitos para este domingo

admin
Cargando....