Radio Paloma
Central de Prensa Deportes Regional Social Titulares

Selección femenina de básquetbol tuvo importante torneo preparatorio para los Juegos Binacionales

Su último encuentro deportivo preparatorio tuvo la selección femenina de básquetbol del Maule, de cara a la participación en la edición número 23 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, competición que se desarrollará entre el 23 y el 29 de noviembre en San Luis, Argentina.

La justa deportiva que se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio La Salle de Talca, fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes del Maule, participando las seleccionadas y anfitrionas dirigidas por Maciel Cerda, más los elementos de la región Metropolitana y O’Higgins que serán parte de la cita entre Chile y Argentina, sumándose el club del Colegio Sagrados Corazones de Alameda de Santiago.

EXPECTANTES

“Estamos conformes y expectantes con lo que está haciendo este equipo de básquetbol, pues sabemos que hay una importante cantidad de jugadoras que están siendo seleccionadas nacionales y otras preseleccionadas. Como Instituto Nacional del Deporte, hemos tratado de entregar la mayor cantidad de facilidades para que la preparación sea óptima y lleguen de la mejor manera a estos Juegos Binacionales”, señaló el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

En la oportunidad, la selección local obtuvo el segundo lugar del torneo, venciendo a O’Higgins y al equipo de  Sagrados Corazones, pero cayendo por un punto ante su similar de la Metropolitana, rival con quien se verá las caras también en San Luis.

Pese al segundo lugar, hay buenas sensaciones en el cuerpo técnico del cuadro maulino, según consignó su entrenadora, Maciel Cerda. “Fue una competencia muy fuerte en la parte física y la verdad es que nos sirvió para ver cómo vienen las otras regiones. Ha sido una preparación intensa. Comenzamos desde julio con un trabajo en el que nos hemos dedicado a encontrar el equipo. Soy consciente de que tenemos un nivel alto como hace mucho que no lo teníamos. Ahora esperamos tener un buen desempeño, porque nuestras expectativas son altas, así que esperamos conseguir algo inédito para la región del Maule”, advirtió la head coach.

HISTORIA

Con los resultados ya indicados, la escalerilla de ubicaciones, una vez finalizado este cuadrangular preparatorio, arrojó que el primer lugar quedó en manos de la región Metropolitana, el segundo puesto fue para Maule, la tercera casilla para Sagrados Corazones Alameda y en la cuarta colocación se ubicó la selección regional de O’Higgins.

Carla Torres, una de las jugadoras maulinas, evaluó positivamente lo que fue este duro apretón: “Todo es aprendizaje. Debemos seguir mejorando para estos Binacionales en el tiempo que nos queda. Tenemos altas expectativas y queremos llegar a estar en los primeros lugares”.

Palabras que fueron complementadas por María Jesús Retamal, quien dijo “fue muy intenso, porque serán los equipos que nos tocará enfrentar, así que será un paso más de lo que se nos viene. Creemos que podemos hacer historia porque somos un grupo fuerte”.

En tanto, Agustina Villarroel, agregó que “entrenamos todos los fines de semana, ha sido arduo. Hace mucho que no jugábamos todas juntas, así que lo vivimos bien, estuvimos fuertes y quedamos con ganas de hacer historia en estos Juegos Binacionales”.

Este evento deportivo multidisciplinario para jóvenes, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile, se desarrollará en esta edición del 23 al 29 de noviembre en San Luis, Argentina, donde competirán nueve disciplinas deportivas. Consignar que los primeros Juegos Binacionales se disputaron el año 1998 en Chile, en la región de Valparaíso, y desde esa fecha se habían disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países en 22 oportunidades, hasta el año pasado, en que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Santiago de Chile, ciudad organizadora, debió cancelar su realización.

Related posts

Cauquenes contará con un nuevo cuartel de la PDI y el diseño será financiado por el Gobierno Regional del Maule

admin

Concretan anhelado e importante equipamiento en Villa Alto Bicentenario de Molina

admin

Niños y niñas menores de 6 años no tendrán tope en número de atenciones para Kinesiología, Fonoaudiología y más.

admin
Cargando....