Radio Paloma
Central de Prensa Regional Social Titulares

MOP inauguró moderno borde costero en Curanipe al sur de la Región del Maule

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, ejecutó la construcción de un moderno borde costero que beneficiará a los habitantes de la localidad de Curanipe y a los cientos de turistas que cada semana se acercan al mar en la provincia de Cauquenes, al sur de la Región del Maule.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del  ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el delegado Presidencial de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; el Senador, Rodrigo Galilea; la Seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos y el director regional de Obras Portuarias, José Piña.

La iniciativa se trata de un conjunto de obras de infraestructura urbanística, recreativa y portuaria que tienen como objetivo potenciar el desarrollo turístico y económico de esta localidad gravemente afectada por el terremoto y tsunami del año 2010.

Los trabajos, que representaron una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, consideraron obras de cerca de un kilómetro de extensión, entre las que destacan: una nueva explanada con escaleras, un paseo peatonal, una pasarela, miradores y rampas de accesibilidad universal, junto a áreas verdes, una plazoleta, sombreaderos, ciclovía y estacionamientos vehiculares.

“Muy contento de estar aquí, había estado en el momento de la primera piedra, este trabajo a pesar de la pandemia no se ha detenido y podemos estar inaugurando hoy día un borde costero que va a cambiar la relación con el mar que tienen no solamente los habitantes, sino que sobre todo los turistas que vienen en gran cantidad a este lugar, este es un lugar de una belleza natural muy enorme, así que esto va a ayudar muchísimo a que los niños, los adultos puedan acercarse de una mejor forma al mar”.

En la misma línea, el Delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, dijo estar “muy contento de estar inaugurando, junto al ministro y toda la comunidad de Pelluhue, este proyecto  tan importante. Es una obra muy anhelada, que sigue mostrando y visibilizando una comuna de Pelluhue que ha crecido mucho. Es uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos en la región del Maule y nuestro país.

“El año pasado, el turismo fue muy afectado. Toda la comunidad de Pelluhue fue muy afectada producto de que no pudieron tener veraneantes, pero hoy día están las condiciones bastante apropiadas y con estas obras que vienen a entregar más herramientas para que los turistas asistan es una muy buena noticia, que sin duda mejora mucho a los habitantes de Pelluhue”.

“El Ministerio de Obras Públicas es sinónimo de Progreso, la alcaldesa lo decía por la cantidad de pavimentación que se está desarrollando y la cartera de proyectos que se ha hecho. El caso más claro es todo el borde costero de nuestra región del Maule y se está trabajando en la pavimentación que generará desarrollo, empleo y turismo. Son buenas noticias y seguiremos trabajando para desarrollar nuevos proyectos e iniciativas”, concluyó el Delegado Presidencial.

Related posts

Entrada en Vigencia de la nueva «Ley Corta» de la PGU

admin

INJUV y CPECH realizarán preuniversitario gratuito para jóvenes del Maule

admin

Municipalidad de Talca capacitó a 120 emprendedoras en marketing digital

admin
Cargando....