Radio Paloma
Central de Prensa Deportes Regional Social Titulares

Promisoria atleta fue descubierta en captación de talentos masiva de IND

La primera de varias captaciones de talento realizó el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, en su Programa Promesas Chile y su componente Captación de Talentos Deportivos, en la región del Maule.

Gracias a las nuevas condiciones del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, el IND realizó una capacitación masiva de deportistas, en el Colegio Melián de Maule, instancia donde llegaron gran cantidad de exponentes de diferentes disciplinas a demostrar sus talentos.

Sin embargo, fue solamente una deportista, correspondiente al sector Colín de la comuna maulina, quien sorteó todas las medidas de estándares a nivel central, para ser seleccionada en esta pasada.

Javiera Bravos Berríos (14), fue la exponente quien consiguió importantes marcas y quien además recibió apoyo del IND para seguir proyectando su carrera, pues la institución gestionó la inscripción de la deportista al club Atlético Master de Talca, los cuales la  recibieron con los brazos abiertos.

En la oportunidad además, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, entregó vestuario deportivo a la maulina, como así también implementación deportiva al club, con la intención de potenciar a la promisoria atleta, como así también a la institución.

FELICIDAD

Sobre esta gestión, Sebastián Pino Sáez, aseguró: “Estamos muy satisfechos con la realización de esta captación de talentos, porque encontramos una deportista con gran potencial. La intención nuestra es seguir buscando en distintos rincones de la región a más deportistas y así brindar las condiciones para que se sigan desarrollando”.

Por su parte, Javiera Bravo Berríos, estudiante de primero medio del Liceo Amelia Courbis de Talca, se refirió al proceso de selección. “Un profesor que tuve en la Escuela de Colín (Renato Sepúlveda), me invitó a participar y fui con muchas ganas de darlo todo y quedé. Cuando me eligieron fue sorpresivo, fue mucha felicidad. Estoy muy contenta. Es muy bacán y espero llegar lejos con este deporte”, dijo.

CLUB
Al respecto, el entrenador del Club Deportivo Atlético Master Talca, Hans Salas Sepúlveda, agregó: “Es muy importante lo que se está haciendo, pues esto nos permite trabajar desde las bases y nos da la instancia de desarrollo, porque tenemos harto tiempo de trabajo, por ejemplo, ahora con Javiera”.

Por su parte, el presidente del Club, Juan Astudillo Gómez, cerró diciendo que “es un orgullo para el Club que nos tomen en cuenta, para que salgan deportistas de elite en la región. Estamos muy contento de que se hayan acordado de nuestra institución. Nosotros somos un club de adulto mayor, pero estamos afiliados a la asociación y también acogemos a menores”. En las próximas semanas se confirmarán más captaciones, que se desarrollarán en otros puntos de la región, las cuales serán informadas por las redes sociales de Mindep-IND en Instagram (@mindepmaule) y en Facebook (MindepMaule).

Related posts

Gobierno Regional del Maule entrega nuevas y modernas ambulancias para las comunas de Retiro y Romeral

Atentos Chile

#PasoAPaso: Cambios para este sábado 12 de Febrero

admin

Subsecretaria Tatiana Rojas visita la Región del Maule

admin
Cargando....