Radio Paloma
Central de Prensa Regional Social Titulares

Equipo Salud de Teno promueve hábitos de Alimentación Saludable a vecinos

Durante esta semana en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Teno, ha estado desarrollando una campaña educativa a grandes y chicos en los diferentes centros de salud familias y postas, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable dentro de la comuna para promover la buena salud entre los habitantes.

Una de las actividades desarrolladas bajo este lema de concientización en llevar una vida más sana, consistió en charlas educativas donde profesionales de la salud entregaron consejos prácticos relacionados con el buen uso del agua, así como también el consumo de alimentos locales.

En uno de los encuentros dirigidos a preescolares y docentes del Jardín Infantil Luis Letch, participó la alcaldesa Sandra Améstica, quién desde su experiencia con la manipulación de alimentos a escolares también realizó aportes a las asistentes sobre la importancia del consumo de frutas y verduras en la alimentación diaria. Así es como al cerrar una de las actividades la jefa comunal señaló, que “estamos contentos de celebrar el día mundial de la alimentación. Como adultos tenemos el deber de enseñar a nuestros niños sobre cómo se deben alimentar, con este tipo de iniciativas queremos enseñar a nuestros vecinos consejos prácticos de fácil acceso para que sus hijos sean sanos cuando sean adultos”. 

Si hablamos de educación debemos tener en cuenta que nuestro país actualmente se posiciona como el segundo país en la OCDE con mayor prevalencia de obesidad en personas mayores a 15 años, es por ello que cuidar y concientizar la vida saludable en las localidades desde la niñez es fundamental para el país y por sobre todo para la comuna de Teno.

Bajo estos datos y con diversas actividades, Sindy Picón, funcionaria de salud a cargo del Programa de Promoción de la Salud y Vida Saludable, ha recorrido los diferentes puntos de asistencia médica comunales concientizando a niños y adultos con un mensaje claro sobre cómo poder llevar una vida mucho más sana.

La idea principal del programa es recordar puntos importantes para llevar una vida saludable entre ellos destaca el beber agua constantemente, preferir comer vegetales de temporada, evitar la comida alta en grasa, planificar comidas y horarios y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Se debe recordar que, según la última Encuesta Nacional de Salud, más del 74% de los adultos chilenos tiene problemas de sobrepeso.   “Tenemos 20 actividades desde la instalación de máquinas de ejercicios en plazas como por ejemplo Comalle, hasta talleres de alimentación saludable. Nuestro objetivo es que las personas puedan tener herramientas para realizar una acción saludable para proteger su salud”, comenta Sindy Picón.

Related posts

Nuevosur entrega fondos a organizaciones sociales de la Región para desarrollar sus proyectos

admin

Junji Maule destaca avances en certificación de calidad en sus jardines infantiles

admin

Inaugurada FOOD&Service con innovadores emprendimientos maulinos

admin
Cargando....