Radio Paloma
Central de Prensa Regional Social Titulares

Jefas de hogar de Maule se capacitan en gasfitería sanitaria

Un total de 15 mujeres jefas de hogar de la Región del Maule participarán del curso Gasfitería en Instalaciones Sanitarias y Prevención, que es organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Maule y Nuevosur, que busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.

Este curso, que además cuenta con el apoyo de la Otic Proforma y el Instituto AIEP como ejecutor, considera 150 horas de clases en modalidad mixta, online y presencial, e incluye la entrega de un kit que considera un tablet para cada una de las participantes, lo que contribuye a disminuir la brecha digital.

Francisco Dupré, subgerente zonal de Nuevosur, destacó que Nuevosur “reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de su programa de equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades para generar ingresos”. Antonieta Morales, directora regional de SERNAMEG Región del Maule, precisó que “este es un impulso tremendo que le damos a las mujeres de la Región de poder capacitarlas en gasfitería gracias al convenio que tenemos con Nuevosur. Queremos que más mujeres ingresen al mundo de la construcción para que se desempeñen en oficios no tradicionales”.

Related posts

Presidente Boric anunció convocatoria nacional extraordinaria a programas de emprendimiento del FOSIS

admin

Vecinos rurales de Empedrado adquieren mayor comodidad y participación gracias al apoyo del FOSIS

admin

Cobertura Elecciones Consejo Constitucional

admin
Cargando....