Radio Paloma
Central de Prensa Deporte nacional Deportes Regional Titulares

Tenis maulino definió a sus representantes para los Juegos Binacionales

A pocas semanas de lo que será el inicio de la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor», San Luis, Argentina 2021, gran parte de las disciplinas deportivas de la región del Maule se encuentran en su proceso final de selección, con la intención de que los mejores exponentes de cada disciplina logren representar de buena manera a la zona.

En ese contexto, en el tenis finalmente se dilucidó a las tres representantes en damas, como así también, el mismo número de deportistas varones, que esperan tener una buena actuación en esta competencia.

PROCESO
Luego de un largo proceso coordinado por el Instituto Nacional del  Deporte y que duró más de tres meses, se concretó la oficialización de los deportistas para esta disciplina, según lo expuso Jovanni Meza, entrenador, que junto a David Douglas, liderarán este grupo.

“Se buscó jugar todos contra todos, para que los mejores tres jugadores clasificaran para la selección regional. Todos los tenistas que participaron en este selectivo, han tenido experiencias en torneos regionales y nacionales, pues ese fue el filtro para la selección”, consignó Meza.}

CLASIFICADOS

En esta pasada, en la categoría femenina, clasificaron Trinidad Rebolledo, Martina Troncoso y Constanza Montecinos, todas de la Academia Elite Tenis Talca.

Por su parte, en el equipo de varones, dirán presente Benjamín López, de la escuadra Academia Elite Tenis Talca; Vicente Muñoz, perteneciente al Club de Tenis Talca y  Juan Mena, quien es parte del Estadio Español de Talca.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, dijo: “Ya estamos ad portas de lo que será esta nueva versión de los Juegos Binacionales, por lo que en el tenis y en todos los deportes en general, hemos puesto nuestro apoyo y disposición para lo que se avecina. Buscaremos tener buenas actuaciones, así que les deseamos todo el éxito a estos deportistas”.

EXPECTATIVAS

Sobre las expectativas que tienen de cara a este certamen, el  entrenador, Jovanni Meza  aseguró que  “junto con David (Douglas), estamos bien ilusionados con lo que podemos hacer. Los muchachos con este proceso, han estado compitiendo, así que eso es súper positivo para enfrentar los Juegos. Esperamos conseguir buenos resultados, con el equipo competitivo que tenemos”. Consignar que será del 23 al 29 de noviembre que se llevará a cabo esta justa, donde marcarán presencia exponentes del deporte maulino.

Related posts

Ligas Deportivas de Educación Superior tuvieron su puntapié inicial en el Maule

admin

Tres detenidos por robo a banco Itaú, en Curicó

Atentos Chile

Más de 650 temblores: Alerta Verde en Laguna del Maule por enjambre sísmico

admin
Cargando....