Radio Paloma
Central de Prensa Regional Social Titulares

Nuevosur es destacada entre las mejores sanitarias a nivel mundial por su gestión en sostenibilidad

Talca, 15 de octubre de 2021. Nuevosur fue destacada entre las mejores sanitarias a nivel mundial  por su gestión en sostenibilidad y gobernanza. Se trata de un reconocimiento entregado por la organización internacional GRESB -Global Real Estate Sustainability Benchmark- que destaca a las empresas, fondos y activos inmobiliarios y de infraestructura de todo el mundo que han demostrado realizar un trabajo importante en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

La sanitaria alcanzó un puntaje de 93/100 en la evaluación anual de GRESB, en la categoría de empresas Sanitariasavanzando 23 puntos en relación al 2020, y posicionándose en el tercer lugar de la categoría a nivel mundial. Además, obtuvo la distinción GRESB de Cinco Estrellas, como reconocimiento a su desempeño por ubicarse en el 20% de empresas mejor evaluadas en el ranking global, que incluye 558 empresas de distintos sectores a nivel internacional.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, señaló que “el importante avance que obtuvimos en relación al 2020 nos llena de orgullo. Esto es señal de que el trabajo realizado está dando frutos y nos insta a seguir reforzando nuestras políticas de sostenibilidad. Hacia adelante continuaremos trabajando por fortalecer nuestro servicio, con el compromiso de una operación eficiente y comprometida con nuestro entorno”.

Sobre GRESB

GRESB es una organización dirigida por inversores que proporcionan datos medioambientales, sociales y de gobernanza estandarizados y validados por el mercado de capitales. Fue establecida en 2009 y se ha convertido en la referencia en temas de ESG y líder para inversiones en bienes raíces e infraestructura en todo el mundo.

Los datos son utilizados por más de 100 inversores institucionales y financieros para monitorear las inversiones en todas las carteras y navegar por las opciones estratégicas necesarias para que las industrias trabajen con foco en un futuro más sostenible.

Related posts

Cada año ingresan cerca de 10 casos nuevos de Hemofilia al Hospital Regional de Talca

admin

Enero 12 | Test antígenos, toma de PCR y lugares de vacunación

admin

Región del Maule celebró sus 430 años

admin
Cargando....