Radio Paloma
Central de Prensa Regional Social Titulares

Dirección Regional del Trabajo Maule insta a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores a registrar sus correos electrónicos

La Directora Regional del Trabajo Maule, Sra. Pilar Sazo, informó el comienzo de las notificaciones, citaciones y comunicaciones electrónicas que se hará en todos los canales institucionales, esto debido a la entrada en vigencia de las modificaciones al Código del Trabajo, en conformidad a la Ley de modernización de la Dirección del Trabajo. En cuanto a ello la autoridad señaló, “instamos a todos los trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales a que registren sus datos en el sitio web de la Dirección del Trabajo, en la opción MIDT, utilizando para ello su clave única”.

Además, la Dirección del Trabajo confeccionó una ficha digital con código QR que se encontrará visible en todas las Inspecciones del Trabajo para que los usuarios que concurran a ellas puedan realizar el trámite de inmediato en sus teléfonos celulares, “pinchando el código QR”.

Por último, el artículo 516 del Código del Trabajo señala que empleadores, trabajadores organizaciones, directores sindicales y usuarios que carezcan de medios electrónicos, no tengan acceso a ellos o sólo actúan excepcionalmente a través de tales medios, podrán pedir por escrito y de forma fundada ante la Dirección del Trabajo que la relación y comunicación con ésta se haga mediante forma diversa.

Related posts

Gobierno Regional del Maule aprobó más de 5.600 millones para renovación de micros y colectivos

admin

Gobierno Regional del Maule realizó la entrega de un camión Limpiafosas para la comuna de Yerbas Buenas

admin

SISS visita obras de Nuevosur que buscan robustecer servicio y anticiparse a crecimiento de las ciudades

admin
Cargando....