Radio Paloma
Central de Prensa Deportes Regional Titulares

Karatecas maulinos sacaron cuentas alegres en torneo Open Copa Chile de Santiago

Una positiva participación tuvieron los exponentes del karate maulino, en el Open Copa Chile, efectuado este fin de semana en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Los beneficiarios de los programas Promesas Chile y Promesas Maule, del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, representaron de la mejor manera a la región, mostrando un buen desempeño a nivel nacional.

ESCUELAS

En esta pasada fueron parte de esta convocatoria los pupilos de los entrenadores,  Alejandro Díaz de Talca y Jessy Reyes de Curicó, estos últimos menores que en este evento regresaron a las competencias, luego de la pandemia.  

En esta oportunidad, los representantes curicanos consiguieron dos medallas con los oro de Sofía Olea y Venus Gutiérrez, sumando las preseas de plata de Gaspar Orellana y Ricardo Fernández, mientras que Matilde Gagliano sumó un tercer lugar.

 Por su parte, en el cuadro de Díaz, destacaron Benjamín Orellana y Martín Fernández, quienes se ubicaron en lo más alto de esta competencia. Alexander Espinoza se llevó la plata, en tanto Isidora Letelier sumó un tercer puesto.

OPINIÓN

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó la buena participación de estos deportistas locales. “Estamos muy contentos con las buenas actuaciones que vienen desarrollando hace un tiempo los representantes del karate. Hace solo algunas semanas, habían obtenido muy buenos resultados en el Open de Concepción, por lo que esto grafica el buen trabajo que se viene realizando”, dijo la autoridad.

Siguiendo esa línea, Jessy Reyes, luego de estas buenas actuaciones, consignó: “Estamos muy alegres y con ganas de más. Esta competencia nos marcó un reinicio y un punto de partida para las futuras líneas de entrenamiento. Agradecidos siempre por el apoyo del IND, que nos permitió seguir en actividad en la pandemia, lo cual nos ayudó a llegar con un poco

de ritmo en esta competencia. También agradecer el constante apoyo de los padres para que los deportistas sigan desarrollándose día a día”.

Mientras que Díaz, agregó que “en Santiago están los mejores exponentes por lo que no es fácil sacar medallas. Este es un premio por el sacrificio de los chicos que entrenan hasta seis días a la semana, así que con el apoyo del IND seguiremos compitiendo para cosechar buenos resultados para la región”. Lo próximo para las promesas del Karate maulino y nacional, son los torneos abiertos de La Pintana y Chillán, donde seguirán buscando medallas en este deporte de las artes marciales.

Related posts

Bencinas vuelven a subir este jueves 13 de enero

admin

El FOSIS concreta importante equipamiento de sede comunitaria en Villa Alegre

admin

Hospital Regional de Talca se convierte en el tercer centro del país que trasplanta médula ósea

admin
Cargando....