Radio Paloma
Regional Social Titulares

El Maule abre convocatoria a los Premios Regionales de Artes, Cultura y Patrimonio 2021

Abierta se encuentra la convocatoria 2021 a los Premios Regionales de Artes, Cultura y Patrimonio, galardón que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el Maule, con la finalidad de reconocer a aquellas personas que han contribuido al fortalecimiento de la identidad regional, a la participación de la ciudadanía en cultura y a la descentralización del desarrollo artístico y cultural.


Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, Pía Soler, quien destacó la importancia del reconocimiento en las distintas disciplinas o ámbitos del arte y el patrimonio, con la finalidad de destacar la trayectoria regional. “Queremos valorar la excelencia, la creatividad, el aporte trascendente a la cultura regional y las contribuciones que mujeres y hombres han realizado en el saber y desarrollo de las artes. Como Secretaría Regional Ministerial tenemos el compromiso y la misión de reconocer a nuestros creadores, cultores, comunidades y organizaciones, valorando su trayectoria y permanencia en el tiempo”, puntualizó.


Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre de 2021, a las 17:00 horas. Podrán presentarse personas naturales de nacionalidad chilena (o extranjeras con cédula de identidad otorgada por el Registro Civil e Identificación de Chile), que cumplan con los requisitos estipulados en las bases y en el formulario de postulación, ambos disponibles en www.cultura.gob.cl/maule.


Categorías


Este año se reconocerán cinco modalidades: Trayectoria de creación en la artesanía tradicional; Trayectoria en la transmisión en expresiones de raíz folclórica; Trayectoria como líder o dirigente de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC); Trayectoria a la mujer destacada en culturas, artes y patrimonio; y Trayectoria a la creación artística.


Se entenderá como poseedora de cada uno de estos galardones a la persona que haya realizado destacados y relevantes aportes durante su trayectoria en cada una de las categorías, lo que incluye espacios de exposición, transmisión, puesta en valor y reconocimiento regional, nacional e internacional.


Cada persona reconocida obtendrá un diploma y un estímulo de $1.500.000. El jurado estará compuesto por la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; dos consejeros regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Directora Regional de Patrimonio Cultural; y un premiado en convocatorias anteriores del galardón.


Las consultas deben dirigirse al correo electrónico premiosregionalesmaule@gmail.com, y las postulaciones serán recibidas en la misma casilla o en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial (3 Oriente 1072, Talca).

Related posts

Sobre 600 Matrimonios Podrían Solicitar Bono Bodas de Oro

admin

Gobierno Regional aprobó más de mil millones para capacitación de pescadores y pescadoras del Maule

admin

Gobernadora Regional se compromete a seguir trabajando en proyectos de seguridad pública

admin
Cargando....