Radio Paloma
Central de Prensa Regional Social

Municipios y delegado se reunieron con superintendente de Electricidad y Combustibles

Este viernes, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y  los alcaldes de la región del Maule, se reunieron con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, quien explicó el plan de acción que ejecuta el organismo a fin de fiscalizar el servicio que presta la compañía de electricidad.

Al respecto, el delegado Prieto, sostuvo que “una de las preocupaciones que tenemos hoy día son los reiterados cortes que hemos visto, sobre todo en período de invierno, donde vemos que con las lluvias y vientos aumentan los cortes. También destacar esta iniciativa que están la mayoría de los alcaldes y es prioridad regional”.

Agregó que si bien, se trata de empresas privadas, la instancia es importante para trabajar de forma coordinada y buscar soluciones. «Además levantar las distintas iniciativas y preocupaciones, porque también todas las comunas tienen realidades distintas, por lo tanto, es bueno que el director nacional se lleve una claridad, ya que Maule es una región que tiene muchas comunas rurales».

REQUERIMIENTOS

Recordemos que en la región la distribución del sistema eléctrico es de la siguiente forma, Compañía General de Electricidad (CGE) 425.318 clientes; Luz Linares 35.621 clientes; Luz Parral 20.620 clientes y Cooperativa Eléctrica Curicó 12.678. La CGE, representa un 86% del total de los clientes.

En tanto, Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y  presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, valoró la reunión y destacó que el superintendente se llevará los requerimientos de todos los municipios. 

«Que las multas -que claramente, se le han hecho muchas multas a la Compañía- se vean reflejadas en avance y en mejoramiento de la infraestructura eléctrica y sobre todo, también una compensación a los usuarios que semanalmente se ven en desmedro con estos reiterados cortes de luz que por muchos años la región del Maule tiene”, dijo.

Por su parte, Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles, recordó que el organismo tiene por misión legal fiscalizar el desempeño de las empresas eléctricas que entregan un suministro básico en el país. «Este monitoreo del desempeño nos ha permitido constatar, que en particular, en la región del Maule, durante el primer semestre ya se han excedido los estándares que la normativa vigente permite en nueve comunas».

Agregó que lo anterior significó instrucciones directas a la compañía para que así cumpla con los estándares que establece la normativa y recupere los niveles de atención a los usuarios. «Más allá de las facultades legales que posee la Superintendencia de cursar sanciones, y así lo ha hecho la dirección regional del Maule durante el año pasado -donde hubo una sanción muy importante también por fallas en el desempeño de continuidad- vamos a estar monitoreando».

Related posts

Diputados del Maule presentan proyecto para incorporar en Ley de Presupuesto 2023

admin

Presidente Boric anunció convocatoria nacional extraordinaria a programas de emprendimiento del FOSIS

admin

Municipio de Licantén contará con asistencia técnica en temas sanitarios gracias a recursos Subdere

admin
Cargando....