Radio Paloma es una radioemisora chilena, que emite desde la ciudad de Talca, donde está ubicada en el 97.5 MHz del dial FM en el valle central de la región del Maule. Transmite en el 104.3 MHz en Constitución y además transmite para todo el mundo a través de la señal on-line de su sitio web. Actualmente, es la radio más escuchada por los talquinos, según las últimas encuestas

 

Radio Paloma nace en la ciudad de Talca el 1 de diciembre de 1977, siendo la emisora pionera en la ciudad en la Frecuencia Modulada. Nace por un dúo de talquinos, Carlos Quinteros Verdugo y Nivaldo Novoa, quienes serían reconocidos en el tiempo como los grandes de la radiodifusión talquina. Los equipos fueron confeccionados íntegramente en la ciudad de Talca por el mismo fundador de la emisora Carlos Quinteros Verdugo.

 

La primera voz de la radio fue Javier Miranda, animador de Canal 13. Luego llegaron César Hernández y varios más. En sus inicios fue una radio netamente anglo, para luego en los ochenta convertirse en una radio en español lo que hasta la fecha ha seguido. Uno de los primeros programas exitosos de Paloma, fue Paloma Super Lola, conducido por Cesar Hernández.

 

Al pasar al español, Radio Paloma dio un giro en su programación nocturna de los fines de semana, acompañando con una selección cumbias y distintos ritmos tropicales de moda en la época.

 

Paloma hoy en día es una de las radios más antiguas en el país, la que se ha mantenido en el dial 97.5 FM, administrada desde su fundación por Carlos Quinteros Verdugo.

 

Nuestras Radios

Radio Exitosa

88.5 FM | Talca

Radio Paloma

97.5 FM | Talca

104.3 FM | Constitución

Radio Marisol

101.5 FM | Talca

SOBRE NOSOTROS

Un colectivo innovador con grandes ideas

¡Hagamos cosas increíbles!

Ponte en contacto.

 © Marketing & Comunicación 2018